Según las leyes internacionales de propiedad intelectual, cada cosa que nosotros hagamos estará protegida a nuestro favor sin necesidad de que sea estipulado por algún papel (contrato o convenio). Sin embargo, ya es muy conocida la técnica del Cliente Gandalla (Aprovechado) que al ver que le presentas una idea y esta no le convence, agarra, se la lleva con otro diseñador y le pide que le haga modificaciones a esa propuesta. Al final, el trabajo y dinero se lo lleva alguien mas, y no aquel que usó sus conocimientos para plasmar eso que el cliente no quizo solo porque "No le gustó".

Existe una sanción para aquella persona que incurra en las infracciones aquí marcadas y aunque se llevan muchos tramites para que nos sea respetado este convenio, es preferente tener algo así a tener nada.
Este convenio es sencillo y directo. Sus referencias son las leyes mexicanas. Lo ideal es que sea firmado antes de presentarle algo y cada vez que te hagan cumplir con mas entregas. Como decia arriba, tiene la ventaja que no es un compromiso de compra, asi que si estas haciendo un trabajo el cual esta basado en la aprovación de la propuesta, has que firmen una hoja, no vaya a ser que te digan que no y a la semana veas tu creación aplicada por alguien mas.
Aquí les dejo una muestra aplicada en mi hoja membretada, es solo una hoja todo este chiste. Si para cuando lean esto no he subido al archivo favor de recordarmela y mandarme un mail para mandarles el formato editable.
Este formato fue tomado como referencia de la asociacion española de agencias de publicidad, pero los artículos fueron investigado para ser integrados en base a la ley mexicana. Espero sus comentarios Agremiados.
holas ya despues de un tiempo pero podrias nviar ese formato editable??
ResponderEliminaraneleysanxxiii@hotmail.com
jeje tanks